El defensa de FC Barcelona, Javier Mascherano, comentó lo importante que fue Rafael Benítez en los peores momentos de su carrera futbolística.

En una entrevista dada al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el “Jefecito” recordó el momento de su traspaso al Liverpool -que precisamente era dirigido por el técnico español- después de una temporada irregular con el West Ham en 2006: “Me había reunido con los dirigentes de la Juventus, que en aquel momento estaba en la serie B. Y le pregunté a Rafa, ‘¿pero cómo voy a jugar si ya tienes a Xabi Alonso, Momo Sissoko y Gerrard?’. Él me respondió: ‘Ninguno de los tres tiene tu calidad”, indicó.

Además, el seleccionado argentino reconoció que tuvo ofertas para marcharse al Nápoli de Benítez en 2014, luego de concluida la etapa de Gerardo Martino como DT del Barça: “Es verdad, lo hablamos. Ahora tengo menos contacto con él porque está en el Madrid, pero siempre le agradeceré haberme sacado de un pozo de 20 metros. Es un gran hombre, un técnico estudioso y un óptimo maestro”, expresó, consigna Sport.

Por último, el exjugador del Corinthians admitió que no se divierte en los partidos, ya que: “Debo estar concentrado durante los 90 minutos. Sólo me divierto en los entrenamientos. Hay defensas como Piqué que saltan al campo relajados, para mí defender es un arte”, señaló.