temas del día

Nacional


Intendente Jouannet afirma que en La Araucanía no hay “conflicto étnico”

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dijo que los camioneros saben que el Gobierno está trabajando para enfrentar la violencia, por lo mismo se mostró sorprendido por la forma en que los dirigentes del gremio emplazaron a la presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad indicó que los camioneros, en la reunión que sostuvieron, nunca le plantearon un ultimátum para forzar la presencia de la mandataria en la región.

Además recordó que están atacando la delincuencia, pero que esta ha ido desplazándose a otras zonas de La Araucanía.

Sobre los lienzos que aparecen en los lugares donde se han registrado ataques incendiarios y se reivindica la causa mapuche, Jouannet le restó toda representación del pueblo mapuche a los autores de esos hechos, los que calificó de delincuencia.

El intendente señaló que cualquiera puede escribir en un papel esas cosas, agregando que los delincuentes sólo quieren encubrir sus delitos.

Jouannet insistió en que los autores de la violencia no representan al pueblo mapuche, sino que se trata de delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados