El título de Apertura ganado por Colo Colo sigue dando ‘dolores de cabeza’ a la ANFP y el propio cuadro ‘albo’, luego de los severos incidentes del pasado fin de semana en Valparaíso.

Y es que, mientras el ente rector del balompié nacional aún no logra reprogramar el duelo suspendido entre el ‘Cacique’ y Santiago Wanderers, los de Pedrero todavía no consiguen levantar la Copa.

En relación a esto último, varios trascendidos de prensa afirmaban que los dirigentes de la ANFP llegarían este miércoles a Macul para entregar el trofeo, a eso de las 12:30 horas, tras el entrenamiento. Sin embargo, la premiación ahora está ‘en jaque’.

¿El motivo? Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, avisó que gestionaría abrir las puertas del Monumental para que los hinchas pudieran festejar junto a sus ídolos. Eso sí, la Intendencia Metropolitana se interpuso y no autorizó este escenario.

“Ante la ausencia de medidas de seguridad que aseguren el desarrollo normal de este tipo de eventos, la ceremonia a realizarse hoy a las 12:30 horas no fue autorizada por la primera autoridad regional, al no ser presentados los requisitos mínimos que requiere un espectáculo de este tipo”, informó la Intendencia en un comunicado.

En la misma línea, la misiva explica que “el artículo 1 de la Ley N° 19.327 considera un evento como el que se informa como un hecho conexo al espectáculo de fútbol profesional aplicable a la normativa. En este mismo contexto y en el artículo 4 de la misma ley se señala que ‘por lo que en caso de incumplimiento de tales condiciones, el Intendente podrá suspender temporalmente la autorización otorgada conforme al inciso primero’”.

¿Qué ocurrirá ahora con la Copa? ¿Se entregará en camarines una vez finaliza la práctica de hoy? El ‘circo’ de la definición del Apertura 2015 se mantiene.