Nacional


Identifican a siete internos como responsables de túnel al interior de cárcel de Quillota

Gendarmería de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete fueron los internos identificados como responsables de la excavación del túnel hallado al interior del pabellón número 4 de la sección de condenados del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Cinco de ellos fueron trasladados a la Cárcel de Valparaíso y dos a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, señaló la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El director nacional de Gendarmería, Tulio Arce, agregó que la investigación por parte de la institución se venía realizando hace meses, al igual que idear la forma de intervenir.

Mismo tiempo que les llevó a los internos cavar el túnel de un metro y medio de diámetro y un metro 90 de extensión. El que fue descubierto, agregó Arce, tras detectar la salida de la tierra desde el recinto penitenciario, a través de bolsas, visitas y desagües.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados