Diversos sindicatos, gremios y federaciones protestaron en el centro de Concepción en contra de la labor de las AFP en Chile y pidieron al Gobierno eliminarlas para así favorecer a los trabajadores. En la instancia además aprovecharon de llamar a una marcha nacional para este jueves.

Hasta el frontis de la AFP Habitat llegaron diversos representantes de sindicatos y gremios para protestar en contra de estas empresas, la que según los manifestantes, afecta de manera directa en las pensiones de todos los trabajadores del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en al zona, Domingo Rocha, dijo que espera que el Gobierno elimine las AFP a lo largo del país para así beneficiar a los trabajadores.

Bernardo Neira, vocero de la coordinadora nacional, “No más AFP”, indicó que lo mejor sería optar por un sistema tripartito, donde el trabajador, empleador y el Estado realicen un ahorro para lo que será la futura jubilación de las personas.

Los manifestantes recordaron que este jueves a partir de las 6 de la tarde realizarán una movilización a nivel nacional, la que en Concepción partirá desde la plaza Perú.