Nacional


Gremio camionero reitera que si Bachelet no visita La Araucanía tomarán acciones

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de los dueños de camiones de Temuco, José Villagrán, reiteró que si la Presidenta Michelle Bachelet no visita La Araucanía durante diciembre se movilizarán a nivel nacional, en el marco de la sesión especial por hechos de violencia en La Araucanía y del Biobío que se realizó en el Senado.

El último ataque incendiario se registró el pasado lunes, donde un grupo de desconocidos a rostro cubierto quemaron cuatro máquinas de un empresa de Temuco, razón por la cual el ministro del interior, Jorge Burgos presentó una querella por infracción a la ley de Seguridad del Estado y la ley de Control de Armas.

El senador RN por La Araucanía, Alberto Espina, emplazó al Gobierno para que se haga cargo de una situación que se registra hace años y cuestionó que el ministro del interior, Jorge Burgos no asistiera a la sesión, donde debía explicar las razones por las cuales se niegan a realizar una propuesta de paz.

En tanto, el presidente de los dueños de camiones de Temuco, José Villagrán, aseguró que si la Presidenta Michelle Bachelet no visita La Araucanía tomarán otras acciones, como una movilización nacional y recordó que están solicitando que funcione el Consejo regional de Seguridad, el Fondo de Reparaciones, modificar la Ley Antiterorrista e implementar las medidas entregadas en agosto pasado en La Moneda.

La región del Bio Bio y La Araucanía presenta un aumento de hechos de violencia en comparación al año pasado, según la Fiscalía, Cañete, Tirúa , Alto Biobío, Collipulli, Angol y Ercilla son las comunas que registran más episodios delictuales, donde destaca el robo y receptación de madera, quema de camiones y reivindicación de tierras ancestrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados