Nacional


Gobernación de Cautín y CGE llaman a utilizar luces certificadas en navidad

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación de Cautín y la Compañía General de Electricidad (CGE), lanzaron la campaña para no sobrecargar el sistema eléctrico de los hogares, junto con utilizar luces y adornos certificados durante las fiestas de fin de año.

La actividad de ambas instituciones busca informar a la comunidad sobre la deficiente manipulación de artículos eléctricos, como también el uso de productos que no cuenten con la garantía de calidad y aprobación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El subgerente de servicios al cliente de la CGE, Giovanni Baselli, indicó que sobrecargar los enchufes puede causar fallas eléctricas y derivar en incendios.

Baselli también hace un llamado a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al hacer contacto provoca interrupciones en el servicio, pero además podría lesionar a las personas que se encuentren en las cercanía de donde se manipula el elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados