Nacional


Fiscalización sanitaria deja 5 sumarios en jugueterías de Concepción a semanas de navidad

ARCHIVO | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 140 fiscalizaciones y 5 sumarios ha ordenado hasta la fecha la autoridad sanitaria del Bío Bío en la zona, esto en el marco del recorrido por las tradicionales jugueterías.

A solo dos semanas de la navidad, la autoridad sanitaria del Bío Bío llamó a la comunidad a comprar juguetes con responsabilidad, que cumplan con las medidas de seguridad y en locales establecidos.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, indicó en qué se debe fijar el usuario al momento de comprar un juguete.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llamó a no comprar en el comercio irregular, ya que eso pone en riesgo la salud de los usuarios.

Informó que ya se reforzó la cantidad de Carabineros en el centro de Concepción, tanto para evitar delitos, como para controlar el comercio ambulante.

Conciencia que los usuarios ya tienen al momento de comprar juguetes, ya que aseguraron se fijan en todas estas recomendaciones.

Palabras que se suman también a otros tantos consumidores.

La autoridad especificó que – por reglamentación – ningún juguete tóxico debería entrar al país, por lo que llamó a comprar con conciencia, atención y sobre todo, en locales establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados