El abogado Sergio Coronado se reunió con la familia de la contadora Viviana Heager en el parque Stocker de Puerto Varas, para analizar los hechos que se conocieron este martes luego que el esposo de la mujer, Jaime Anguita, fuera detenido.

Coronado indicó que los cercanos a la profesional, quien murió hace 5 años en extrañas circunstancias, no va a dar declaraciones sobre lo ocurrido para asegurar el bienestar de las dos hijas de la pareja.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Lee también: Dato de un reo de Puerto Montt habría sido clave en detención de Anguita

El abogado explicó que en la reunión se entregaron los detalles de las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), además de dar el detalle de los antecedentes judiciales que se tienen que llevar a cabo.

Janko Olmedo, director del Centro de Estudios Criminalísticos Forenses, destacó la importancia de la exhumación del cuerpo de Viviana Heager en su momento, lo que permitió descartar un posible suicidio de la contadora.

Este viernes será formalizado Jaime Anguita, esposo de la contadora, tras ser detenido por ser el autor intelectual del homicidio.

Lee también | Fiscal de caso Haeger confirma que sicario está confeso y advierte: falta mucho por hacer

De acuerdo a los antecedentes recabados, el hombre contrató a un sicario para asesinar a la mujer, al que le pagó 2 millones de pesos.

Anguita podría ser formalizado por parricidio y el sujeto que dio muerte a la contadora, por el delito de homicidio calificado.