Ernesto Corona se ‘baja’ de posible candidatura a la presidencia de la ANFP

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Aparecen y se caen. La próxima elección de directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) genera una serie de rumores e informaciones, respecto a posible nombres que postularían a regir los destinos del organismo a partir del próximo 4 de enero.

En ese contexto, había surgido el nombre de Ernesto Corona, expresidente de Audax Italiano e integrante del directorio del CDF en representación de los clubes. Incluso, el exmandamás de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, señaló que se trataría de una opción “ideal”.

Pero, según confirmó BioBioDeportes, la opción se diluyó rápidamente, ya que Corona informó a los clubes que le habían solicitado encabezar la lista -Universidad Católica, Universidad de Chile, Huachipato y O’Higgins, entre otros- que no está dispuesto a ser candidato a la presidencia.

Archivo | AgenciaUno

Archivo | AgenciaUno

De esta manera, la incertidumbre se mantiene en ese grupo, que busca un representante que lidera la lista que intentará quedarse con el puesto que dejó vacante Sergio Jadue, renunciado expresidente de la organización involucrado en diversas acusaciones de irregularidades.

Claudio Tessa es designado ‘gerente corporativo’

Pero no fue la única información que se ha generado en Quilín, ya que también se conoció que Claudio Tessa, exgerente de Audax Italiano, fue convocado por el actual directorio para asumir como ‘gerente corporativo’, cargo creado para desempeñar funciones hasta el 4 de enero, cuando se realicen las elecciones.

Según se ha conocido, el puesto conlleva atribuciones que serían las mismas a las del presidente de la ANFP, como supervisar contratos, llegar a acuerdo, etc. Todo, pese a que el puesto no existe oficialmente en los estatutos del organismo.