Faltan sólo algunos días para el estreno oficial de la esperada nueva entrega de Star Wars en nuestro país: el 17 de diciembre debutará en los cines chilenos “El Despertar de la Fuerza”.

Bastante expectación existe en torno a la nueva cinta, no sólo por que se trata de una de las sagas de ciencia ficción más importantes en la historia del cine, sino que también por que trae de regreso a emblemáticos personajes como Han Solo y la princesa Leia.

Uno de los que está esperando con muchas ansias la película es Paolo Murillo, joven penquista quién ha logrado gran atención debido a su espectacular forma de tocar la guitarra.

Su particular talento lo demuestra en cada video que sube a Youtube, registros que son ampliamente comentados y compartidos por los miles de seguidores que tiene.

Captura

Captura

Lee también Paolo Murillo interpretó canciones de Super Mario Bros. de forma sincronizada con el popular juego

En esta ocasión, Murillo decidió homenajear a la popular saga Star Wars.

¿El resultado? Un video de 3:15 minutos de duración en el que demuestra su exquisita técnica con las 6 cuerdas, a través de una entretenida y dinámica interpretación. De inmediato el registro generó la atención a través de las redes sociales.

Revisa el entretenido video a conitnuación.

En conversación con BioBioChile.cl, el joven señaló cómo se gestó la idea.

“Siempre recibo sugerencias de seguidores, y hace un par de meses me pidieron algo relacionado a Star Wars. Siempre me ha gustado la música de John Williams, esta entre mis compositores favoritos, así que me puse a escuchar los temas y fluyó todo muy rápido”, señaló el músico.

Murillo aseguró que los videos caseros los graba y edita el mismo, sin embargo cuando el material requiere de una mayor producción trabaja junto a Dorian Díaz. “En cuanto al espacio físico, Balmaceda Arte Joven, en Concepción, nos ayudó y nos prestó el auditorio”, añadió.

Pía Figueroa

Pía Figueroa

Paolo tiene una banda llamada Julia Smith, con la que se encuentra trabajando hace poco “con un sello muy importante”. Agrega que su tiempo libre lo dedica a sus proyectos personales. “Trato de avanzar en mi proyecto solista, participar en eventos privados y tocar con otros proyectos que me permitan ser mas versátil”, aseveró. Además cuenta que realiza clases particulares, en donde comparte todos sus conocimientos con la guitarra.

Ya publicó un disco dedicado a la música nacional, llamado “Chileno”. Para el futuro, espera poder concretar su anhelo de lanzar una segunda producción discográfica.

Revisa a continuación algunos de sus videos que tanto éxito han logrado en internet.