El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer de Valparaíso, Miguel Ángel Hernández, afirmó que “a los líderes de la Asociación de Industriales Pesqueros les ha faltado coraje y valentía para denunciar la pesca ilegal”.

Hernández realizó estas declaraciones respecto de la incautación de las más de 7.500 toneladas de harina de pescado procesada por Pesquera Bahía Coronel y que fue encontrada en cinco bodegas de la comercializadora Salmones Chile.

El dirigente señaló que es una vergüenza y un escándalo nacional, pero que extrañamente ha permanecido con un perfil mediático muy bajo, donde nuevamente los perjudicados son todos los chilenos y en forma especial los pescadores artesanales.

Frente a la postura que ha adoptado la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), el presidente de la Federación Nuevo Amanecer manifestó que “aquí claramente se está escondiendo algo, ya que no es posible que los líderes de los industriales no aparezcan aclarando públicamente estas acciones delictuales”.

Por este motivo, el dirigente hizo un llamado a investigar a fondo estos delitos y que los casos vayan a la justicia para que se condene a los involucrados.