Durante mucho tiempo los fanáticos de la saga “Regreso al Futuro” esperaron que saliera a la venta la mítica chaqueta de Marty McFly, cuya capacidad de secarse “por si misma” sorprendió a varios a fines de los 80.

Y esta larga espera puede haber llegado a su fin. Falyon Wearable Tech anunció que está trabajando en la chaqueta “Self Drying Jacket”, que será similar a la usada por el clásico personaje aunque con una pequeña diferencia: para que se active el secado se debe presionar un botón.

kickstarter.com

kickstarter.com

¿Cómo trabaja el mecanismo de secado? Según consignó el sitio británico Metro, la prenda posee un novedoso sistema que permite que se infle a través de diferentes entradas de aire.

Además tiene numerosos bolsillos y compartimientos para que la persona pueda guardar sus equipos móviles.

¿Algo más? Si, ya que también incluye una batería para cargar el celular.

kickstarter.com

kickstarter.com

Los creadores de esta chaqueta se encuentran en pleno proceso de recaudación de fondos a través del sitio Kickstarter, donde quienes estén interesados pueden realizar sus aportes para el proyecto.

El monto mínimo es de 149 dólares, y quienes hayan realizado una colaboración recibirán una chaqueta.

La meta es de 12 mil dólares, y hasta este miércoles han reunido 8 mil 300 dólares.

kickstarter.com

kickstarter.com

En el sitio del producto, Falyon realizó la siguiente aclaración:

“Nuestras chaqueta de “auto-secado” se llaman así por una razón: realmente lo hacen. Bajo circunstancias normales, se pueden llegar a secar completamente entre 1 y 2 minutos después de haber sido expuestas a la lluvia, o si se le derramó un vaso encima. Pero si tu idea es saltar sobre un skate, y escapar volando de algún maniático, eso probablemente nos lleve mucho más tiempo”.

El plazo para lograr los fondos necesarios vence el próximo 28 de diciembre.