temas del día

Nacional


Denuncian que lonko perdió un ojo tras agresión de funcionario municipal de Alto Bío Bío

Archivo | Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La hermana del Lonko de Trapa-Trapa Raúl Tranamil, denunció que este fue agredido por un funcionario municipal de Alto Bío Bío, luego que se negara a participar de una actividad pública. La autoridad Pehuenche habría perdido un ojo producto de los golpes.

Según el relato de María Tranamil este lunes su pariente se negó a concurrir a Ralco, pese a la insistencia del funcionario. Esto habría motivado una discusión verbal y la posterior denuncia por parte del personero municipal, quien concurrió a Carabineros a dejar constancia del hecho y a su vez notificó a su familia de lo sucedido.

La agresión se habría registrado posteriormente, cuando el lonko bajó hasta el área urbana de la comuna, donde presuntamente fue insultado y golpeado, tal como lo indicó Tranamil, quien además pidió que este hecho no pase inadvertido.

Al respecto el Mayor Oscar Muñoz, Jefe de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Santa Bárbara, afirmó que tomaron conocimiento del hecho y al llegar al lugar, vieron al lonko trenzándose a golpes con un segundo sujeto de 36 años, los cuales fueron detenidos por parte de los efectivos policiales, pero posteriormente fueron dejados en libertad.

La Radio intentó contactarse con el municipio cordillerano y el alcalde Nivaldo Piñaleo, sin que fuera posible obtener una versión al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados