¿encontraste un error?
avísanos

Del Fútbol Joven al primer equipo: Cristian Arán es confirmado como nuevo DT de O’Higgins

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

O’Higgins confirmó el pasado lunes al peruano Iván Bulos como su primer refuerzo de cara al torneo de Clausura 2016. Una situación que llamó la atención a más de alguien, pensando que los celestes aun no definían al reemplazante de Pablo Sánchez como entrenador.

Pero ese escenario ya quedó atrás, porque este miércoles el cuadro rancagüino confirmó que el argentino Cristian Arán asumirá como nuevo DT para el próximo año.

Arán, de 43 años y oriundo de Casilda, ha sido parte del club desde diciembre de 2007, cuando se integró a las series formativas acompañando el proyecto de Jorge Sampaoli en el primer equipo. Precisamente esa relación marca el estilo del nuevo estratega celeste, cercano al del técnico de ‘La Roja’ y con quien había compartido en varios clubes en su país.

Vale recordar que Arán -que estuvo a cargo de la serie Sub 19, con la que fue bicampeón de Copa Chile de su categoría- ya tuvo pasos por el primer equipo, claro que de manera interina en los torneos de 2010 y Clausura 2011, por lo que ésta será la primera oportunidad donde asumirá con propiedad.

El nuevo entrenador tendrá la compañía de otro miembro del fútbol formativo celeste, ya que Víctor Fuentes será su primer ayudante técnico. Además estarán los argentinos Eliano Ruffini (segundo ayudante técnico), César Vaioli (preparador físico) y Damián González (preparador de arqueros).

El trabajo del nuevo cuerpo técnico rancagüino comenzará el próximo lunes 14 de diciembre.

URL Corta: http://rbb.cl/dbtk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP