Un sujeto con el rostro cubierto disparó este miércoles al interior de un local comercial de la avenida Balmaceda de Curicó.

Los hechos se produjeron luego que el individuo amenazará a los dependientes del local con un arma de fuego para intentar asaltarlo.

La acción delictual es indagada por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Curicó.

El local afectado es la bodega Ban del Sur ubicada frente al recinto de la Felicur. Hasta ese lugar llegó el individuo provisto de un pasamontañas y haciendo uso de un arma de fuego para amenazar a los dependientes del local, a lo que les gritó “pasen la plata”

No obstante los encargados del local comercial se negaron, por lo que el hombre disparó al suelo en al menos una oportunidad y tras ello, abandonó el recinto de manera inmediata.

Claramente el disparo atemorizó a los dependientes, sin embargo, no entregaron el dinero que probablemente mantenían en caja.

Algunas descripciones del solitario asaltante, corresponden a un hombre de 38 años de edad aproximadamente, alto, delgado, vestía casaca color rojo, jeans negro, zapatillas color blanco, polerón con capucha y usaba pasamontañas.

El breve accionar de este delincuente quedó grabado completamente en las cámaras de seguridad que posee el establecimiento comercial curicano, por lo que peritos de la SIP se encuentran verificando las imágenes para verificar su participación en otros ilícitos cometidos registrados en forma reciente en la ciudad.

Cabe consignar que los empleados de la bodega asaltada la mañana de este miércoles en Curicó, se refugiaron en sus oficinas y no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Éste corresponde al primer atraco que sufre el local comercial en sus 9 años que lleva en este punto de la ciudad.

Luis Cabello | (RBB)