Un grupo de diputados de la región Los Ríos acusaron falta de conducción política del Gobierno para nombrar al nuevo contralor general de la República, cargo que lleva ocho meses vacante.

El subjefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Iván Flores, tildó como impresentable la ausencia de un contralor. De acuerdo al congresista, esta situación se debe a una “gestión fallida” del Gobierno, asegurando que la falta de nombramiento no habla bien de la conducción política del Ejecutivo.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger manifestó que es urgente que La Moneda agilice los procesos, porque las actuales condiciones no dan seguridad de probidad y transparencia a los funcionarios del organismo.

Contraloría ha cobrado vital importancia en la región de Los Ríos, al ser la primera entidad que descubrió las falencias existentes en el puente Cau Cau, e incluso adelantó los problemas que presentaba el viaducto tras la falla del 24 de febrero de este año.

Ambos políticos coincidieron en la necesidad de corregir la norma que regule la designación de contralor de la República, ya que la actual legislación no establece un plazo límite para el nombramiento.