La intendencia Metropolitana, a través de su máxima autoridad Claudio Orrego, decidió no autorizar la entrega de la Copa del Apertura a Colo Colo en el Monumental por considerar ‘improvisadas’ e ‘irresponsables’ las medidas tomadas por Blanco y Negro.

Orrego justificó su actuar argumentando que si el cuadro ‘popular’ no organiza bien las cosas la autoridad no dará el sí a este tipo de ceremonias, y de paso ‘repasó’ las declaraciones del presidente de ByN Aníbal Mosa.

Lee también: Intendencia Metropolitana no autoriza premiación ‘pública’ a Colo Colo en el Monumental

“Hoy el mismo presidente de Blanco y Negro anuncia que si llegan los hinchas los van a recibir sin ninguna medida de seguridad adoptada, eso significa que no hemos aprendido nada de los vergonzosos incidentes que vimos el domingo pasado”, sentenció.

La autoridad regional aclaró que el acuerdo era una ceremonia privada y no un recibimiento de aficionados en el Monumental.

“El acuerdo entre la ANFP y ByN era una ceremonia privada. Cuando aparece el presidente del club dándole la bienvenida a cualquier hincha que apareciera deja de ser privada, se transforma en un híbrido y claramente no están las condiciones de seguridad para algo de esa naturaleza”, dijo.

Además, la actividad “se avisó con menos de 24 horas de anticipación, en día feriado y sin ninguna medida de seguridad”.

Finalmente, el intendente se refirió al actuar de Aníbal Mosa, señalando que “aquí hay un acto de improvisación y falta de responsabilidad, sobretodo después de lo que ocurrió el domingo con los incidentes”, cerró.