El exdirector técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la opción de ser el nuevo estratega de Liga Deportiva Universitaria de Quito, manifestando que se siente entusiasmado con poder asumir la banca del conjunto ecuatoriano.

El “Bichi” -quien arribó hoy a Quito para conocer detalles del ofrecimiento- aclaró que el viaje es “una invitación cordial de un presidente a un entrenador, la que acepté con mucho gusto. Vengo por dos días a ver la institución cómo es y eso es lo que pretendo hacer”, señaló.

Lee también: Claudio Borghi a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Liga de Quito

Consultado respecto a lo que le seduce por ser el técnico de la Liga, el argentino nacionalizado chileno dijo que: “Acá lo que ha hecho Liga hace unos años atrás con el “Patón” Bauza ha sido muy bueno. Liga es un club grande. Yo vengo con la esperanza de ver qué sucede y me entusiasma la idea de poder estar”, indicó.

Por último, el tetracampeón con Colo Colo bromeó ante la pregunta sobre su filosofía táctica al comentar que privilegia un sistema defensivo.

“Juego con ocho atrás y tres en defensas”, declaró el trasandino, lo que provocó las carcajadas de los periodistas.

Dejando el humor de lado, Borghi sostuvo que prefiere jugar con una línea de tres, pero que cada vez le cuesta más encontrar jugadores especialistas en esa posición, finalizó.