Esteban Paz, uno de los principales directivos de Liga Deportiva Universitaria (LDU), ratificó que el ex entrenador del seleccionado chileno y de Colo Colo, Claudio Borghi, está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico del popular conjunto ecuatoriano.

En declaraciones a radio La Deportiva de Quito, el regente del cuadro blanco indicó que “está próximo a llegar Claudio Borghi para conversar, para analizar si es que él va a ser el futuro técnico de Liga. No hemos firmado nada. Hay un preacuerdo y él ha decidido primero venir a conversar y a nosotros nos gusta que primero nos conozcamos, que conversemos y, dependiendo de ese factor, determinar si es el técnico para Liga”.

“Tiene la primera opción. Borghi siempre fue una opción que la veníamos manejando y finalmente la que terminó siendo más real. Esperemos que en 24 horas tengamos la aceptación y firmar el contrato para que después demos a conocer si es el técnico de Liga de Quito”, agregó Paz.

De esta manera, el ‘Bichi’ llegaría en la presente jornada a Ecuador para afinar detalles y estampar su firma en LDU, poniendo fin a un año y dos meses sin entrenar luego de estar al frente de Argentinos Juniors.

En 124 partidos dirigidos, Borghi tiene en su palmarés 46 encuentros ganados, 38 empates y 40 derrotas, con una efectividad del 47.31% de los puntos en juego. Al frente de Colo Colo ganó cuatro títulos y uno con Argentinos. En 2006, además, fue elegido el mejor entrenador de América.