Instaurar una política regional para enfrentar la situación de los campamentos y prorrogar los subsidios de arriendo para familias damnificadas del incendio de 2014 en Valparaíso, son parte de los requerimientos que evaluará una próxima sesión especial del Senado, con fecha 19 de diciembre.

Así lo explicó el senador RN, Francisco Chahuán, quien con la misma finalidad se reunió con el seremi de Vivienda, Mauricio Candia, y el director del Serviu, Manuel León.

El parlamentario indicó que lo que se busca es apurar la marcha en el caso del campamento más grande de Chile, el Manuel Bustos, y la parcela 11 de Forestal.

Cinco años de existencia lleva en Viña del Mar la toma Felipe Camiroaga y aún ni siquiera entran al catastro de campamentos, denunció Marlén Toro del Comité Brisas del Mar, uno de los 10 que integran esta toma en la ciudad jardín.

Hace unos meses los pobladores se manifestaron en búsqueda de que el suministro eléctrico llegase al sector. A la fecha solo 7 han podido regularizar su situación, agregó la dirigente.

La toma Felipe Camiroaga congrega a cerca de 800 familias en Viña del Mar. A nivel país, se estima que un total de 33 mil familias viven en campamentos.

La sesión especial de la Cámara Alta también contempla analizar prorrogar los susbsidios de arriendo para familias damnificadas del incendio de abril de 2014 en Valparaíso.