La presidenta Michelle Bachelet llegará este miércoles a Argentina, a eso de las 20:00 horas, para participar de la ceremonia de cambio de mando entre Cristiana Fernández y el presidente electo Mauricio Macri.

Bachelet será acompañada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien también fue invitado para participar del solemne acto.

Con este viaje, Burgos se resta de participar del Comité Político que partirá esta tarde, alrededor de las 20:00 horas, en el Congreso de Valparaíso. Dicha instancia reunirá a ministros y presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para analizar los próximos pasos legislativos, en relación a las reformas educacional y laboral.

Quien también viajará será el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien aseguró “con Argentina hay una relación estratégica, una relación de Estado que es excelente y ya está demostrado con el viaje relámpago que realizó el presidente electo Macri a Chile”.

“Va a ser una expresión de lo importante que es Argentina para Chile y lo significativas que son las relaciones de Chile con los países de América del Sur, porque nos unen lazos muy profundos”, agregó.

Además, informó que por el momento no está prevista una reunión bilateral y se atendrán al protocolo y las actividades que determinen en Argentina.

En tanto, confirmó que Bachelet ya invitó al presidente electo Macri para que visite nuevamente al país luego de su investidura.

La ceremonia de cambio de mando, a la que no asistiría Cristina Fernández de Kirchner, se realizará desde las 10.30 de este jueves.