La presidenta Michelle Bachelet entregó sus condolencias a la familia de Douglas Tompkins, luego que el empresario falleciera a causa de una hipotermia por un accidente en el lago General Carrera, en la región de Aysén.

La mandataria señaló que empresario realizó un gran aporte al desarrollo ecológico del país, agradeciendo los 25 años que dedicó a esta materia.

“Es verdad que vivió en Chile 25 años, pero su obra es de importancia global y su verdadera vocación fue la filantropía”, agregando que “habla de una mirada de gratitud hacia los otros y sobre todo de compromiso hacia las generaciones que vienen”.

La presidenta aseguró que la promesa de Tompkins, sobre dejar las hectáreas y terrenos que adquirió en el sur para los chilenos, se ha ido cumpliendo durante el transcurso del tiempo.

“Desde un comienzo Douglas Tompkins dejó en claro que los parques y santuarios que él tenía en Chile pasarían a ser bienes públicos, como ya lo hizo con el Parque Yendegaia”, dijo Bachelet.

De esta manera, la mandataria entregó a nombre del Estado las condolencias a la familia del empresario, indicando que “fue un hombre innovador y generoso en la protección del patrimonio natural del planeta”.