Las autoridades de las tres comunas que realizarán el espectáculo de Año Nuevo en el Mar se reunieron para dar a conocer como se desarrollará uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes del mundo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, se refirieron a los puntos de lanzamiento de este espectáculo que iluminará los cielos de la bahía.

Serán siete los puntos en Viña del Mar, tres en Concón y nueve en Valparaíso, donde además se realizará una fiesta en Plaza Sotomayor.

Por su parte, el gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Rodrigo Vattuone, informó que serán muy estrictos con los visitantes en la zona durante la noche de Año Nuevo, ya que no se permitirá que acampen en el borde costero para así poder mantener la seguridad en el lugar.

La empresa Pirotecnia Igual -que está a cargo de los lanzamientos de las tres comunas- explicó que existirán muchas novedades, principalmente en los diseños de los fuegos artificiales. Además de una innovación en cuanto a que los lanzamientos son biodegradables, por lo que tienen bajos índices de contaminación.