Más de 800 mil personas llegaron desde diversos rincones del país hasta el Santuario de Lo Vásquez, en el marco de la celebración del día de la Inmaculada Concepción.

Entre los asistentes resaltó una alta presencia de ciclistas. Los peregrinos llegaron en masa hasta este lugar para realizar sus peticiones con diversos rituales y en algunos casos, simplemente a agradecer.

Se registraron 14 detenidos según el último balance realizado por Carabineros, principalmente personas que arrastraban causas pendientes o por situaciones como ingesta o venta de alcohol -considerando la ley seca en que se mantuvo la comuna de Casablanca- y otros por intentar realizar una fogata.

Así lo indicó el coronel Jaime Barría, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, quien aseguró que fuera de estos hechos, la celebración se realizó con total normalidad.

Alrededor de 200 personas fueron atendidas por los organismos de emergencia, según Onemi. Cifra entregada por su director en la región de Valparaíso, Carlos Vega, quien también dio cuenta de un balance positivo respecto a años anteriores.

La normalización de la Ruta 68 se realizó paulatinamente entre las 20:00 y las 22:00 horas, adelantando incluso el horario previsto por las autoridades.

Santiago Morales | Agencia UNO

Santiago Morales | Agencia UNO