Economía


Aumento de la tasa de interés sería riesgoso para economía nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Economistas estimaron que un posible aumento de la tasa de interés sería riesgoso para la economía nacional, ya que debilitaría el crecimiento del 2 por ciento que mantiene el país.

La tasa de interés fue fijada en octubre en un 3,25 por ciento, tras aumentarla en 25 puntos base tras 11 meses sin modificación, con el fin de reducir la inflación junto con mitigar los efectos de la devaluación del peso chileno respecto al dólar.

El economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, señaló que una elevación en la tasa de interés a un 3,5 por ciento encarecería los intereses a los bancos y afectaría a los consumidores.

El economista Juan Guillermo Espinosa, aseguró que un eventual aumento en la tasa de interés provocaría un incremento en los precios de los créditos y de las inversiones.

Si bien los economistas estimaron que aún no es tiempo de modificar la tasa de interés fijada en un 3,25 por ciento, el Banco Central tampoco se ha pronunciado al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados