Arsenal FC, sin el delantero chileno Alexis Sánchez, se impuso este miércoles con autoridad y a domicilio por 3-0 al Olympiakos por el Grupo F, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

Los ‘Gunners’ visitaban tierras helenas con una importante y complicada misión en el objetivo de meterse en la fase final de la competición. Debían vencer por más de un gol en el Estadio Georgios Karaiskakis y lo consiguieron con creces con un ‘hat-trick’ de la figura consular del partido, el delantero francés Olivier Giroud.

El ariete galo abrió la cuenta a los 29’ con un cabezazo que dejó sin opción al arquero español Roberto. Luego, a los 50’, puso la segunda diana con un remate de zurda, tras gran jugada personal de Joel Campbell.

La jornada redonda para Giroud no terminaría allí, ya a los 67’ estructuró su triplete mediante lanzamiento penal, tras una mano en el área de Elabdellaoui.

El ‘Niño Maravilla’ no estuvo presente al presentar una lesión muscular sufrida el pasado domingo 29 de noviembre. Incluso, el ‘17’ del cuadro londinense se encuentra actualmente en Chile siguiendo su proceso de recuperación.

Con este resultado, Arsenal llegó a los nueve puntos y pasó del tercer al segundo lugar del Grupo F, superando por diferencia de gol a su rival de hoy. El ganador de la zona fue el Bayern Munich de Arturo Vidal, con 15 unidades.

0-1 Giroud (ARS), 29′

0-2 Giroud (ARS), 49′

0-3 Giroud (ARS), 66′

Alineaciones confirmadas:
Olympiakos: Roberto (C), Da Costa, Elabdellaoui, Siovas. Masuaku, Milivojević, Fortounis, Kasami, Pardo, Sebá, Ideye.
Arsenal: Cech, Mertesacker(C), Koscielny, Monreal, Bellerín, Özil, Ramsey, Flamini, Giroud, Walcott, Campbell.