Hace cinco años Jaime Anguita denunció la desaparición de su esposa, Viviana Haeger. Este martes Anguita fue detenido tras ser acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su esposa luego que un reo de la cárcel de Puerto Montt entregara información relacionada con el caso.

Gracias a esa información la PDI también detuvo a José Pérez Mancilla, quien reconoció el crimen asegurando que fue contratado por Anguita para asesinar a Haeger.

Al respecto, el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, señaló en conversación con Radio Bío Bío que en relación al trabajo de las policías se trata de “un caso del cual se aprende, se obtienen enseñanzas específicas para los equipos policiales o investigativos”.

Coronado explicó que con respecto al denominado Caso Haeger sólo se trabajó una línea investigativa y no de manera simultánea, descartando las otras relacionadas con un homicidio.

“Este viernes es la audiencia de formalización, es la audiencia que el sistema procesal establece como la oportunidad en la cual el fiscal le comunica a la persona investigada los hechos de la investigación, le asigna una calificación jurídica y acto seguido, el Tribunal abre debate respecto de dos temas importantes: la solicitud de medidas cautelares, en este caso como parte querellante entendemos que la única medida cautelar -razonable y proporcional- es la prisión preventiva para ambos imputados. También será materia de debate lo relativo al plazo de investigación“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: