El abogado de Jaime Anguita, Jorque Vásquez, se refirió a la detención de su defendido luego que fuera acusado de pagarle a un hombre para que asesinara a su esposa Viviana Haeger.

“Jaime Anguita está detenido con una figura que se llama ampliación de la detención para su formalización del día viernes. Él no ha sido imputado de cargo alguno y está en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt”.

Vásquez explicó que Anguita asegura que es inocente. “Lo estoy defendiendo porque creo en Jaime y “está en la condición de imputado, inocente”.

“Uno de los trabajadores (de la constructora de Anguita) habría señalado, de manera coherente, en la forma en el que él habría cometido este homicidio de María Viviana e involucra a Jaime diciendo que Jaime le habría ofrecido dinero para realizar esto”, explicó Vásquez.

Junto con eso el abogado aseguró que no existe “ningún elemento físico ni técnico que vincule a Jaime con el sicario [...] Veremos los antecedentes que tiene el Ministerio Público en la audiencia de formalización respectiva”.

“El señor que hace la declaración (el supuesto sicario) ha estado dos veces preso, tiene dos causas en la cual él fue condenado”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: