El fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo que se agruparán las denuncias por filtración de casos de financiamiento ilegal de la política.

“Hay algunas investigaciones que están en curso y se han recibido dos denuncias en los últimos días”, indicó el persecutor penal.

“Solicité ver denuncias vigentes sobre la materia, para ver la posibilidad de acumularlas, cuando se traten de la misma causa. De tal modo de investigarlas todas juntas”, agregó.

Lee también: Abbott decidirá este miércoles si inicia un sumario tras nueva filtración en Caso SQM

Abbott calificó de graves las filtraciones de información en la indagatoria por los casos que vinculan el dinero con la política.

“Me parece de especial gravedad la existencia de este tipo de filtraciones que significa la comisión de delitos penados tanto en el Código Procesal como en algunas leyes especiales como la de lavado activo”, aseguró.

En relación a la realización de un sumario, el jefe del Ministerio Público enfatizó que de aquí al fin de semana pretende “tomar una determinación”.

Abbott indicó que el Ministerio Público debe investigar esos hechos con el objeto de determinar responsabilidades y reclamar respecto de esas personas la aplicación que la ley penal establece.