Masiva fue la participación de los peregrinos que llegaron hasta el cerro La Virgen en Concepción, para conmemorar la Inmaculada Concepción.

Miles de feligreses llegaron para pedir, pagar mandas o simplemente agradecer por lo que, dicen, la virgen les concedió.

En tanto, desde las faldas del lugar otro panorama se observaba. Una feria improvisada cambió por completo el panorama espiritual: el comercio se instaló por las calles Barros Arana, desde Paicaví hasta Roosevelt, e incluso se cortó el tránsito debido a los cientos de puestos ambulantes, que vendían de todo.

El director de la Protección Civil de la municipalidad de Concepción, Héctor González, informó que 74 fueron los puestos autorizados por el municipio para instalarse en el lugar. Sin embargo, al llegar allí, se encontraron con muchos más comerciantes.

En este sentido, se refirió a las fiscalizaciones que se realizaron a los vendedores, e indicó que esto ocurre cada año.

Horacio Borghero, fiscalizador tributario del Servicio de Impuestos Internos (SII), informó que desde el mismo lugar se instaló un móvil, para que los comerciantes se acercaran para realizar los giros, y de esta manera cumplir con la normativa.

Las autoridades indicaron que cerca de 100 mil personas participaron de la conmemoración de la virgen.