El dueño de un taxicolectivo logró recuperar su vehículo que había sido robado horas antes por una pareja de delincuentes, quienes lo abordaron de madrugada en Temuco.

A las 6 de la madrugada con 45 minutos, Ítalo Lara conducía su colectivo por avenida Manuel Recabarren, a la altura de la población Vista Verde, cuando dos hombres detuvieron el auto para hacerse pasar como pasajeros. Uno de ellos se siente con el copiloto, mientras que el otro, en la parte trasera.

Luego de unos minutos, el hombre que se encontraba atrás le apuntó con un revólver, obligándolo a bajar, según relató el mismo conductor a Radio Bío Bío.

Lara agregó que realizó la denuncia en Carabineros, quienes llegaron al lugar, desde donde hicieron un recorrido en la radio patrulla, sin encontrar el vehículo.

Ante ello, Ítalo decidió contactar a sus familiares, quienes se desplegaron por Temuco para hallar el auto. En paralelo, él junto a su esposa y sobrino decidieron ir hacia Pitrufquén, lugar que los delincuentes le habían mencionado cuando los transportaba en su vehículo.

Llegaron hasta el Peaje Quepe para consultarle a Carabineros si habían visto el vehículo, pero al no tener resultados positivos, decidieron regresar y mientras transitaban por la Ruta 5 divisaron el colectivo y comenzaron una persecución, al tiempo que Ítalo solicitaba ayuda al número de emergencias 133.

El vehículo fue recuperado sin daños y la Fiscalía instruyó la realización de pericias al auto para esclarecer lo ocurrido, además de dar con los responsables.