El gobernador marítimo de Aysén, Rodrigo Díaz, indicó que la expedición en el lago General Carrera, en la cual murió Douglas Tompkins, no estaba en conocimiento de las autoridades.

Recordemos que el empresario ambientalista murió este martes por hipotermia, luego de sufrir un accidente en kayak en el lago General Carrera, durante una expedición que realizaba junto a algunos amigos.

Al respecto, Díaz expresó que la expedición “no se encontraba en conocimiento de la autoridad marítima”.

Por lo mismo, “se ha dispuesto una investigación sumaria administrativa, con el objeto de poder recabar todos los antecedentes, y establecer las causas, las circunstancias y ciertas responsabilidades que tienen que ver con este lamentable hecho”.

El gobernador marítimo añadió que ésta “es una situación bastante extraordinaria en la zona, en los últimos años no hemos tenido situaciones de este tipo”.

En tanto, detalló que tras el accidente, enviaron una embarcación para rescatar a los kayakistas, que contó con el apoyo de un helicóptero civil.

En dicho helicóptero fue evacuado Tompkins hacia el hospital de Coyhaique.

Además de Tompkins, otras 5 personas se vieron involucradas en el accidente, pero todas ellas se encuentran fuera de riesgo vital.