Internacional


Detenido en Perú estadounidense acusado de dirigir red de explotación sexual infantil

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía peruana capturó a un estadounidense acusado de dirigir una red de turismo y explotación sexual infantil que operaba en Lima, al tiempo que rescató a once menores de entre 4 y 15 años de edad, informó el lunes la división policial de trata de personas.

El estadounidense fue detenido junto a tres hombres y dos mujeres que también forman parte de la organización criminal que operaba desde hacía 12 años, detalló el jefe de la división de trata de personas general Óscar Gonzáles en declaraciones a la radio limeña RPP.

La captura se realizó el fin de semana en el marco de una acción policial simultánea en cinco distritos de la capital peruana, donde los agentes ingresaron a igual número de viviendas en las cuales hallaron once menores y 26 mujeres adultas.

Según el jefe policial, el hombre de 50 años contactaba a los pederastas por internet, donde comercializaba en un foro los servicios sexuales de los menores a quienes presentaba en “una guía internacional del sexo”.

“Una persona para ingresar (a este grupo) tenía que ser recomendaba por un miembro del foro”, señaló el general Óscar Gonzáles.

La organización criminal cobraba entre 150 y 300 dólares a sus clientes “por contactos sexuales” con los menores.

Un video difundido por un canal de televisión mostró al detenido con el rostro cubierto por una prenda de vestir cuando era detenido por la policía, negándose a responder a las preguntas de los periodistas.

En Perú, la trata de menores con fines de explotación sexual se produce en especial en las regiones amazónicas del país, donde las autoridades buscan crear conciencia en la población contra el turismo sexual de menores con campañas regulares en las que se recuerda que constituye un delito.

La Defensoría del Pueblo se ha quejado en los últimos años por las penas laxas que reciben los sentenciados por delitos de trata de menores debido a atenuantes, como el supuesto consentimiento de la víctima.

Según la ley, el delito de trata de personas conlleva condenas entre 8 y 35 años de prisión.

Según el Código Penal peruano, la trata de personas comprende la venta de menores de edad, la explotación sexual, la esclavitud, la explotación laboral, la mendicidad, el tráfico de órganos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados