Nacional


Desbaratan clínica dental clandestina y formalizan a falsa odontóloga en Valdivia

ARCHIVO | Anton Petukhov (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI desbarató una clínica dental clandestina en Valdivia, donde ejercía de manera ilegal una mujer de 40 años, quien no es profesional del rubro y que había ejercido en distintas partes del país.

Los detectives dieron con unas instalaciones, que estaban ubicadas en el sector de Las Ánimas, tras recibir información de que atendía pacientes sin tener un título de odontóloga.

La clínica clandestina era publicitada por internet. En tanto, la detenida en varias oportunidades había solicitado su habilitación como dentista en la Superintendencia de Salud, pero fue rechazada tras no poder acreditar su formación académica, según la PDI.

El jefe de la Bicrim, subprefecto Cristian Baloqui, confirmó que la clínica dental no tenía ningún permiso para operar.

La fiscal Isabel Ruiz Esquide formalizó a la mujer por el ejercicio ilegal de la profesión, evocándose ahora en hallar a las posibles víctimas.

La mujer quedó en libertad, con firma quincenal y prohibición de salir del país mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados