Un rechazo contundente y sostenido a la hipótesis de su participación en la muerte de su esposa Viviana Haeger, e incluso asegurar que se trataba de un intento de asesinato contra su persona, fueron parte de las declaraciones de Jaime Anguita durante estos cinco años de investigación.

Cinco años tuvieron que pasar para que finalmente el esposo de Viviana Haeger fuera detenido por el crimen de la contadora de Puerto Varas.

Y es que durante todo este tiempo hubo hasta acusaciones en su contra por parte de la familia Haeger, que lo culpaban de lo sucedido, a lo cual incluso él respondió en su momento con interponer querellas contra sus acusadores.

Luego del funeral de su esposa, el 14 de agosto de 2010, Anguita se mostraba afectado y esperanzado en lo que vendría con la investigación:

Control de la detención | Diego Barría (RBB)

Control de la detención | Diego Barría (RBB)

Desde un comienzo incluso Anguita atribuyó lo ocurrido a delincuentes, que eventualmente habrían ingresado a la vivienda y de ahí asesinado a su mujer. Incluso el 10 de agosto de 2012, declaró que lo sucedido era un intento de asesinato hacia su persona.

Desde ese momento el empresario de la zona ya tenía en su relato la idea de que había un hombre que quería estar junto a su señora y que lo habría llevado a tal determinación.

Durante todo este tiempo, Anguita sostuvo reuniones con la Ficalía de Puerto Varas y presenció exhumaciones del cuerpo de su esposa, pero siempre con la idea de que habían sido dos o más personas las que participaron de la muerte de su mujer.

Anguita aclaraba además que nunca hubo violencia intrafamiliar, ni tampoco engaños con su esposa en sus años de casados, que hicieran suponer una hipótesis que él tendría participación en lo sucedido.

El 30 de junio de este año, el empresario afirmaba que necesitaba de resultados, acusando incluso de errores por parte de la Policía de Investigaciones.

Desde un principio se sospechó la posible intervención de terceros en el deceso de Viviana Haeger, que se contraponía a la tesis de un suicidio. Incluso un informe pericial, revelado en junio pasado, afirmaba que la mujer de 42 años sufrió una muerte violenta, reforzando la versión de un asesinato.