El abogado de la familia de Viviana Haeger, Sergio Coronado, reveló que una información emanada desde la cárcel de Puerto Montt habría sido clave para la detención del esposo de la contadora y su presunto sicario.

Así lo confirmó Coronado a Radio Bío Bío, sin detallar cuáles fueron los datos precisos que un reo de la cárcel Alto Bonito le hiciera llegar de manera confidencial y que según dijo, motivó la detención de estas dos personas en las últimas horas, tras cinco años de una investigación sin resultados.

El abogado señaló que dicha información, entregada hace cerca de un mes, complementó el informe pericial que en junio pasado confirmaba que Viviana Haeger sufrió una muerte violenta en 2010, a manos de terceras personas, descartando así la hipótesis del suicidio.

Coronado dijo que los datos eran “delicados” y requerían ser verificados. Por ello se las entregó al fiscal Naín Lamas, quien rápidamente dispuso diligencias que terminaron con la detención de un trabajador de Jaime Anguita, que sería el “sicario”presuntamente contratado para el crimen.

Las declaraciones de esta persona habrían llevado a tener mayores certezas sobre la responsabilidad del esposo de la víctima, de manera coherente con los demás antecedentes recopilados hasta ahora.

Escucha la entrevista completa al abogado Sergio Coronado:

Más tarde, el fiscal Naín Lamas confirmó este antecedente señalando que tras los datos del interno, se llegó a terceras personas y finalmente al presunto autor material del homicidio, quien está confeso de los hechos.