El Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas determinó la tarde de este lunes absolver al desaforado senador Carlos Bianchi, quien era acusado de negociación incompatible y fraude al fisco.

El proceso contra el desaforado senador comenzó el 09 de noviembre, extendiéndose por 15 jornadas.

Por estos hechos, el fiscal de Magallanes Juan Agustín Meléndez, solicitaba una pena de 9 años de presidio para el congresista y más 10 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos, empleos u oficios públicos.

“El tribunal decide absolver por unanimidad al acusado por determinar que su participación probada en el juicio carece de la relevancia jurídica penal, al menos, para ser autor del delito reiterado de fraude al fisco”, señaló el juez.

Al respecto, el senador Bianchi señaló -entre lágrimas- que “le hemos ganado al odio, le hemos ganado a una mente enferma que ha usado medios de comunicación y todo lo que ha tenido a su alcance para intentar destruir la imagen”.

“Espero que nunca más en la vida nadie tenga que enfrentar tanta maldad. Ha habido un nivel de daño enorme y lo he aguantado como un hombre. Mis propios colegas políticos se hicieron todos a un lado“, señaló.

Junto con eso fue enfático en indicar que se alegraba de no pertenecer “a ninguna mafia política. Me alegro de ser un hombre libre, de no tener que besarle el anillo a nadie“.