Las diligencias realizadas por expertos del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago indican que el trabajador de 73 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la Colonia Manuel Rodríguez de Angol, fue asesinado.

El 25 de septiembre de 2014 se encontraron los restos de Nicolás Orellana Riffo al costado de una fogata, presentando restos de carbonización en una de sus extremidades. Sin embargo, la autopsia practicada en su momento no pudo esclarecer la causa del deceso, por el deterioro provocado por la fauna del lugar.

Cinco meses más tarde, en febrero de este año, se exhumaron los restos del trabajador para poder practicar los análisis que permitieron establecer que la muerte fue por homicidio.

La información fue confirmada por el fiscal de Angol, Marcelo Herrera, quien explicó que a través de un examen a las osamentas se concluyó que había una “causa homicida” en el cuerpo de Orellana, ya que hallaron contusiones realizadas en forma “voluntaria”.

El hijo del trabajador, dijo que esperan que se haga justicia y se encuentre a los culpables de la muerte de su padre, indicando que creen que hay más de una persona involucrada en estos hechos.



La Fiscalía de Angol y la Bipe de la PDI,
manejan entre dos a cuatro nombres de quienes podrían estar involucrados en la muerte de Orellana. Por el momento no hay detenidos.