La Seremi de Educación de la región de Valparaíso y el Ministerio de Educación llamaron a los docentes y sostenedores a prepararse para la ley de inclusión.

Como un trabajo que dará frutos recién en una década fue calificada la Ley en materia de Inclusión en la educación, por el seremi de la cartera en la región de Valparaíso, Alejandro Tapia.

La autoridad aseguró que al considerar su puesta en vigencia a partir del 2016, esta materia ya se está incorporando a los proyectos educativos, sin embargo se trata de un viraje cultural que podrá evidenciar resultados a largo plazo, detalló Tapia.

La vigencia de esta ley responde a un derecho social que se hace válido para todos los niños del país al considerar distintos diseños de aprendizaje y capacidades.

Así lo definió Jaime Veas, director del Centro de Desarrollo Docente CPEIP del Ministerio de Educación, quien hizo un llamado a los docentes a actualizarse y prepararse en este sentido.

Además efectuó un llamado a los sostenedores de establecimientos a optar a los planes de mejoramiento del Ministerio con el objetivo de brindar un escenario óptimo para todos los niños.

Parte de las visiones manifestadas por las autoridades del Ministerio de Educación en la reactivación de la red “maestros de maestros” realizada en Viña del Mar, entorno a una ley que entrará en vigencia partir de marzo y que implica, entre otras cosas, la gratuidad de 161 establecimientos en la Región a partir del 2016.