Pese a reconocer que se trata de una visita tardía, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval) valoró el posible arribo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a Los Ríos, que tendría por objetivo conocer en detalle los últimos hechos de violencia que han afectado a agricultores de la región.

Las palabras fueron emitidas luego de la reunión que sostuvo el intendente Egon Montecinos con la familia Villasante, quienes han sido blanco de dos ataques incendiarios durante este 2015.

La autoridad junto a Saval y Aproval, analizaron las acciones que seguirán por estos hechos, que durante el último tiempo se han registrado mucho más seguido.

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia, Víctor García, si bien valoró la posible visita del subsecretario del Interior a Los Ríos para encabezar un comité policial, reconoció que el arribo de la autoridad nacional es tardío y se debía concretar antes.

En ese sentido, García dijo que están confiados en que el Gobierno en Los Ríos tendrá la capacidad de poder coordinar acciones concretas con la Fiscalía y policías, para terminar con una suerte de impunidad, que a su juicio, se ha mantenido con los responsables de los ataques incendiarios.

Al término de la reunión, el intendente Egon Montecinos anunció que Mahmud Aleuy podría llegar en las próximas semanas a Los Ríos, con la finalidad de conocer en terreno los antecedentes de los hechos de violencia y así enfocar las medidas para evitar que se sigan replicando y encontrar a los responsables.