Más de 300 permisos para el desarrollo del comercio en la localidad de San Carlos Purén extendió el Municipio de Los Ángeles, esto en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción que se conmemora este martes.

No menos de 30 mil peregrinos se espera que lleguen mañana a agradecer por favor concedido o a encomendarse a la Virgen Purísima emplazada en al santuario ubicado 15 kilómetros al sur de la capital provincial.

Así lo indicó el comandante Miguel Ángel Irribarra, subprefecto de los Servicios, quien detalló que además se entregarán permisos provisorios en el lugar, para que la gente pueda comercializar sus productos.

Además de fiscalizar este tema, Carabineros se enfocará en los servicios de tránsito y en controlar los buses pirata, además de evitar que personas bajo la influencia del alcohol protagonicen incidentes, tal como ha ocurrido en otras oportunidades.

Hay que señalar que el expendio de alcohol quedará restringido en San Carlos Purén entre las 9 y las 16 horas, para evitar incidentes como el del año pasado, donde algunos menores resultaron con lesiones tras ser impactados por caballos que no fueron dominados a tiempo por sus jinetes que estaban bebidos.