El presidente de Cuba, Raúl Castro, consideró este lunes que el chavismo dio una “extraordinaria batalla” en las elecciones parlamentarias que perdió en Venezuela, y reiteró su apoyo incondicional al mandatario Nicolás Maduro.

“Estimado Maduro: He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras”, escribió Castro en un mensaje publicado en el diario oficial Granma.

Por primera vez en 16 años, la oposición se adjudicó una victoria frente al chavismo en unas legislativas al obtener al menos 99 de 167 escaños.

Pasada la medianoche, Maduro aceptó la derrota tras conocer el cómputo oficial.

“Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, recalcó el presidente venezolano.

El oficialismo logró 46 representantes, pero aún quedan por dirimir 22 escaños, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pese al revés de uno de sus mayores aliados, el presidente Castro confió en que Maduro podrá guiar “nuevas victorias de la Revolución Bolivariana”.

“Estaremos siempre junto a ustedes”, puntualizó el líder cubano en su mensaje.