Nacional


Profesores de Valparaíso llaman al Gobierno a referirse al respecto a deuda histórica

ARCHIVO | Cristián Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Colegio de Profesores en la Región de Valparaíso, Alfonso Godoy emplazó al Gobierno a pronunciarse respecto a la denominada “deuda histórica” que el Estado mantiene con el magisterio.

Esto en el marco de la notificación que realizará este martes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras la causa presentada por 848 profesores de diversas comunas del país.

De los más de 60 mil profesores en el país a los que se le debiese pagar esta deuda, alrededor de 7 mil pertenecen a la región, por lo que Godoy aseguró que si esta resolución se define a favor de los cerca de 900 profesores, es la propia Presidenta quien tendrá que responder ante lo que calificó como “un robo”.

El presidente del Magisterio en Valparaíso aseguró que han hecho todo lo posible desde el punto de vista jurídico, político y moral para lograr un pronunciamiento del Gobierno, en vista de que ha sido el propio Ejecutivo el que ha desviado la atención de esta discusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados