Peñarol conquistó este domingo el torneo Apertura-2015 del campeonato uruguayo al derrotar a Juventud 1-0, en un Estadio Centenario en Montevideo colmado de eufóricos hinchas aurinegros.

Los carboneros arrancaron el primer tiempo con velocidad y visibles ganas de coronarse campeones. El gol que definió el partido llegó al minuto 25 cuando Cristian Palacios recibió de Luis Aguiar un largo pase con rebote que logró enviar dentro del arco tras esquivar al defensor de Juventud Enzo Pérez, que falló en su intento de despejar el balón.

La última fecha del torneo se dio en condiciones emocionantes, pues además de Peñarol, Nacional y Cerro llegaron con chances de ganar el campeonato y mantuvieron la esperanza de lograrlo hasta el último minuto del torneo.

El primer partido se jugó en la mañana. Cerro, tercero en la tabla, derrotó a Racing 2-0 y logró alcanzar en puntos al líder Peñarol, primero de la tabla, manteniendo así viva durante unas horas la esperanza de poder disputar una final del torneo.

Por la tarde, mientras Peñarol enfrentaba a Juventud, Nacional luchó para defender su título de campeón y ganó 3-2 a Liverpool, pero no le alcanzó para quedarse con la copa.

Peñarol disputará la semifinal por el título de campeón uruguayo de la temporada 2015-2016 contra el equipo que resulte ganador del torneo Clausura, previsto entre febrero y junio del próximo año.