El Aeródromo Cañal Bajo de Osorno permanecerá cerrado por 10 días, debido a la construcción para alargar las pistas de aterrizaje. Una vez concluidas las obras, se espera que el recinto pueda recibir aviones comerciales de mayor envergadura.

El director nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, se reunió con el alcalde de la ciudad para anunciar que tras analizar en variadas ocasiones los antecedentes de la obra, permitieron acotar el tiempo de clausura temporal.

Sin embargo, la situación se conversó en primer lugar con los intervinientes del proyecto, considerando que al momento de reabrir las operaciones la construcción haya finalizado.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, valoró que sea el mismo representante nacional quien se haya trasladado hasta la ciudad para dar a conocer la noticia, ya que la opción era cerrar el aeródromo por un mes.

El edil dijo que con el proyecto se espera que nuevas líneas se sumen a los vuelos comerciales hacia Osorno, o que se restablezca el servicio de quienes operaron en la comuna, para así evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse hasta Puerto Montt.

A partir del 5 de Enero se iniciarán las obras en las pistas, por lo que ya se habría consensuado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se mantengan las ventanas de tiempo para la operación comercial que actualmente desarrolla una empresa, por ello durante todo el primer mes continuará trabajando de manera normal.

A partir del 2 al 11 de febrero se suspenderán las operaciones comerciales
. En la misma obra, añadió Boris Olguín, se realizará el recambio de la loza en su tramo central, ya que evidencia grandes baches que en invierno ha obligado a diversos vuelos continuar su viaje hacia el Tepual, en Puerto Montt.

Una vez transcurran los 10 días de cierre, Olguín dijo que se reabrirán las puertas pero los vuelos comerciales continuarán trabajando en las pistas en su largo original, porque las faenas continuarán.

Son casi 4 mil millones de pesos los que se invertirán en todo lo que significa la obra, vale decir terrenos expropiados y trabajos en un tramo de 250 metros.