temas del día

Nacional


Miles de fieles subirán al cerro San Cristóbal para conmemorar a la Inmaculada Concepción

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por motivo de la conmemoración de la Inmaculada Concepción, una de las celebraciones religiosas más concurridas en el país, este martes 8 de diciembre se espera la llegada de miles de fieles a la cumbre del cerro San Cristóbal.

Las celebraciones encabezadas por el cardenal Ricardo Ezzati, comenzarán con una misa a las 12:00 horas, la que será transmitida por un canal de televisión abierta.

Además, en el Santuario de la Inmaculada Concepción se oficiarán misas y habrán sacerdotes disponibles para confesarse cada una hora desde las 06:00 y hasta las 12:30 horas, instancia que se retomará desde las 16:00 y hasta las 19:00 horas.

Asimismo, la fiesta de la Inmaculada Concepción tendrá un elemento particular este año, ya que se ofrecerá accesibilidad a la capilla ubicada en la cima del Santuario a quienes tienen problemas de desplazamiento, a través de una rampa.
Año de la Misericordia

Al igual que las iglesias locales de todo el mundo, la apertura de la puerta santa se realizará también en algunas parroquias de Santiago y en la Catedral Metropolitana, el próximo domingo 13 de diciembre, a las 12:00 horas junto al Arzobispo de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados