temas del día

Nacional


Los Andes: Rescatan a montañista accidentado en sector de Portillo

Bomberos de Los Andes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 07:00 horas de este lunes fueron contactados los cinco montañistas que permanecen a la espera de ser rescatados desde un cajón cordillerano del sector de Portillo, en la región de Valparaíso.

Uno de los montañistas sufrió fracturas en sus dos piernas y el operativo de rescate había sido pospuesto producto de las malas condiciones meteorológicas en la cordillera.

Se destacó que los excursionistas no se encuentran extraviados, sino que una parte requiere evacuación producto de la persona herida.

Finalmente y luego de varias horas, el montañista accidentado fue rescatado con éxito, según informó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Johnny Arriaza, quien dio a conocer que en operativo contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Luego de realizar las coordinaciones e indicaciones con el helicoptero de la FACh, se logró acceder hacia el norte del campamento base, desde donde evacuó al herido.

El herido participaba junto a las otras personas de un ascenso al cerro Tres Hermanos, y cayó a un barranco. Los intentos de rescate se iniciaron en la tarde de este domingo.

Es importante señalar que resto de la expedición y las cordadas de rescate se encuentran en buen estado de salud y una vez que se levantó el campamento base, comenzaron el retorno vía terrestre por el cajon cordillerano hacia Portillo, lo que podría tardar entre cinco y siete horas de caminata.

Bomberos de Los Andes

Bomberos de Los Andes

Bomberos de Los Andes

Bomberos de Los Andes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados