La ministra de Trabajo, Ximena Rincón y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval llamaron a los pequeños y medianos empresarios (Pymes) a cobrar los excedentes que generó el pago de seguro obligatorio contra accidente laboral.

De acuerdo a la secretaria de Estado son en total 23 mil empleadores que deben solicitar los excedentes tanto al Instituto de Seguridad Laboral como a entidades privadas como el Instituto de Seguridad del Trabajo y la Asociación Chilena de Seguridad y la Cámara Chilena de la Seguridad.

El cobro lo deben hacer aquellos medianos y pequeños empresarios que comenzaron a pagar su seguro obligatorio contra accidentes laborales desde 2011, así lo indicó Jaccob Sandoval.

Aquellos que no alcancen a hacerlo en una primera etapa entre diciembre de 2015 y febrero de 2016 podrán hacerlo en una segunda etapa a la que convocará el Gobierno y que comenzará en julio de 2016.

El ejemplo para hablar de este reembolso fue el dueño de aluminios IMPOCAB, Cristián Barriga, quien incluso habló que hará un asado para sus trabajadores.

Las empresas interesadas en conocer si pueden acceder a ese beneficio deben revisar el sitio web del ISL para verificar si le corresponde o no una devolución de excedentes.