Cultura


Líder de U2 escribió una canción sobre atentados en París y tocará junto a banda afectada

Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No es un secreto que Bono posee una gran vocación por ayudar. Es por ello que el líder del grupo irlandés U2, escribió una canción sobre los atentados de París para actuar junto a Eagles of Death Metal en la capital francesa .

Streets of Surrender , se llama la nueva canción que Bono compuso tras los atentados en París que dejaron 130 muertos el pasado 13 de noviembre. La declaración la hizo para el canal de noticias CNN, junto a su guitarrista The Edge.

“Pensamos en la música como el sonido de la libertad”, declaró The Edge. “Pensamos que el rock and roll tiene un papel que desempeñar, así que regresar a París no es sólo simbólico para nosotros. Creo que en realidad estamos iniciando el proceso de resistencia, de desafío contra ese movimiento”, dijo aludiendo al grupo Estado Islámico, que reivindicó los atentados de noviembre.

En la misma entrevista, Bono recitó parte de la letra de su nueva canción titulada Streets of Surrender (Calles de rendición). “Cada hombre tiene una ciudad de libertad, para mí es París, la amo”, dice la canción. “Cada vez que me pierdo en sus calles antiguas, me vuelvo a encontrar. No vine aquí a combatiros. Vine a estas calles de amor y orgullo a rendirme”, continuó.

Eagles of Death Metal y el atentado

Los estadounidenses Eagles of Death Metal tocaban en la sala parisina Bataclan en el momento que los atentados terroristas interrumpieron su concierto con la violenta escena.

Es por ello que la banda de Bono decidió tocar junto a ellos este lunes en la canción que cerrará su concierto en el AccorHotels Arena de París. “Tendremos invitados especiales y haremos una verdadera fiesta”, adelantó el bajista de U2 en Facebook.

Cabe señalar que U2 canceló dos conciertos previstos en París después de los atentados yihadistas. Pero decidieron regresar a la ciudad para ofrecer dos actuaciones en la capital francesas, en una sala con un aforo de 16.000 personas.

Luego de su participación, Eagles of Death Metal reanudará en febrero de 2016 su gira europea interrumpida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados